Unilevi Tehuacán

Diseño de Modas

SEP-SES/21/156/04/1612/2016

Objetivo General

Formamos diseñadores de Modas con una preparación teórica y práctica, que les permita participar de manera activa en los procesos de diseño, confección y comercialización de productos y servicios relacionados con la industria de la moda, desde una perspectiva creativa e innovadora, mediante la adecuada aplicación de sus conocimientos acerca de las tendencias nacionales e internacionales en materia de ropa y accesorios, a fin de adaptar los diseños a los mercados locales incorporando elementos propios, para contribuir al crecimiento de la industria de la moda, procurando ejercer su profesión con sentido social y ético, contribuyendo activamente a la creación de empleos en las diferentes etapas que componen la cadena de producción y venta de indumentaria.

Plan de Estudios

Plan de Estudios

  • Introducción y técnicas de confección
  • Dibujo anatómico
  • Patronaje básico
  • Introducción al diseño de modas
  • Diseño de imagen
  • Informática I
  • Metodología de la investigación
  • Patronaje y ensamble de ropa infantil
  • Dibujo y estilización
  • Ilustración
  • Diseño y tendencia I
  • Taller de creatividad
  • Introducción a la administración
  • Informática II
  •  
  • Patronaje y ensamble de blusas
  • Dibujo de figurín
  • Técnicas mixtas de ilustración
  • Diseño y tendencia II
  • Textiles I
  • Diseño de accesorios
  • Identidad del vestido mexicano
  • Ética y cultura
  • Patronaje y ensamble de faldas y pantalones
  • Modelado sobre maniquí I
  • Bocetaje e ilustración textil
  • Diseño y tendencia III
  • Textiles II
  • Historia del vestido y la moda
  • Desarrollo humano universitario
  • Patronaje y ensamble de vestidos de ceremonia
  • Modelado sobre maniquí II
  • Patronaje y diseño de jeans
  • Acabados y aplicaciones en la confección
  • Diseño y tendencia IV
  • Teoría y manejo del color
  • Taller de sastrería I
  • Emprendedurismo I
  • Patronaje y ensamble de ropa ejecutiva y deportiva
  • Lencería
  • Bordado y texturización de tela
  • Diseño y tendencia V
  • Mercadotecnia de la moda
  • Taller de sastrería II
  • Emprendedurismo II
  • Patronaje y ensamble de ropa para caballeros
  • Planeación de eventos de modas
  • Graduación de patrones I
  • Escenografía y display
  • Diseño de colección
  • Paquetes de diseño I
  • Seminario de tesis I
  • Patronaje y ensamble de ropa interior
  • Graduación de patrones II
  • Escaparatismo
  • Portafolio de trabajo
  • Paquetes de diseño II
  • Seminario integrador de diseño de modas
  • Seminario de tesis II

Perfil del egresado

  • Acerca del dibujo anatómico y de figurín aplicados al diseño de modas.
  • Sobre las técnicas de ilustración y mixtas utilizadas en modas.
  • Para identificar los diferentes tipos de textiles y sus usos en la industria del vestido.
  • Acerca de los distintos sistemas para realizar trazo de patrones para confeccionar prendas diversas.
  • De los tipos y usos de las máquinas de costura recta, overlock y pegabotones, entre otras.
  • Acerca del uso de paquetería especializada para el diseño de prendas.
  • Sobre la metodología para emprender marcas de ropa o accesorios.
  • Acerca del uso de escenografías y displays para pasarelas y almacenes de ropa.
  • Y para contextualizar a la moda como un fenómeno histórico, social, artístico y económico.
  • Para identificar con anticipación, tendencias de la moda, nacionales e internacionales.
  • Analizar información concerniente a telas, texturas, colores y estilos, que marcarán las temporadas en el campo de la moda.
  • Manejar máquinas de costura de diferente tipo para la confección de ropa infantil, casual, alta costura y uniformes.
  • Manipular instrumentos como reglas para trazo, tijeras y maniquíes.
  • Transformar patrones.
  • Y diseñar y realizar propuestas de diseños propios de ropa y accesorios.
  • Para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Desenvolverse con ética, tolerancia, honestidad y compromiso.
  • Conducirse con responsabilidad, formalidad, autocontrol, confianza y seguridad en sí mismo.
  • Mantener una autoestima positiva y de motivación personal y profesional.

Requisitos